viernes, 24 de octubre de 2008

Tarea 1. Ámbito Científico Técnologico.

1. El metro es la unidad de longitud en el sistema internacional(SI):

a) Escribe en tu cuaderno la historia o definición de metro.

El metro es la unidad de longitud del Sistema Internacional de unidades.Se define como la longitud del trayecto recorrido en el vacio por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo.

b) ¿Qué objetos miden aproximadamente un metro?

Una mesa, una bañera, un armario,...

c) ¿Qué longitud puede tener un folio? ¿Un lapiz? ¿Un grano de arroz?

Expesor total de 380 micras adhesivas, 29cm, 18cm.



___________________________________


2. El kilogramo es la unidad de masa del SI.

a) Historia y definición

Historia: Tiene muchas definiciones de tantos años como han pasado, pero la última creó la cantidad exacta para aproximar a la definición original. Desde 1889, el SI de medidas se define que la unidad debe ser igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo.El metro era la distancia entre la distancia entre el ecuador y el polo norte a lo largo del meridiano de Paris.EL metro se definió como la distancia que la tierra era una esfera, estimaron la distancia total y la dividieron entre 10 millones.

Definición: Es la unidad de masa del Sistema Internacional de Unidades y su patrón.

b) Objetos de aproximadamente un kg, un hg y un g.

De un kg: un litro de agua o leche, un g: grano de arroz, un hg: una libreta pequeña.

c) ¿Cuál es la masa de un litro de agua? ¿ Y un metro cúbico?

La densidad del agua es

1g/cm3

1litro = 1 dm3 = 1.000 cm3

Entonces:

1 cm3 --> 1 g

1.000 cm3....

x = 1.000 cm3 · g / cm3

1 litro de agua = 1.000 g = 1 kg



____________________________________


3. El segundo es la unidad de tiempo del SI.

a) Escribe una pequeña historia y definición

Es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de unidades, el sistema cegesimal de Unidades y el Sistema técnico de unidades. Un minuto equivale a 60 segundos y una hora a 3.600 segundos. Hasta 1967 se definia como la 86.400 ava parte de la duración que tuvo el dia solar medio entre los años 1.750 y 1890, y apartir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico.

b) Describe algo que dure aproximadamente un segundo.

Un suspiro, el tiempo que tarda un péndulo de un metro de largo en dar una oscilación.

c) ¿Que tiempo duran 60 pulsos de tu corazón? ¿Y un pulso?

60 pulsos: 1 minuto y un pulso: 1 segundo.






Tarea 1. Ámbito Científico Técnologico.

CUANDO SE CUELGA EL NAVEGADOR Y NO PODEMOS HACER NADA.


Ctrl + Alf + F5

Nos lleva a una pantalla donde escribir ordenes que se llama terminal o consola.
Nos pide un usuario y una contraseña.Escribimos:

usuario y le damos a enter
usuario


Sale un signo de $ que indica que podemos escribir ordenes.
Ahora escribimos una orden que borra la configuración del navegador para que vuelva a funcionar.


rm -rf .firefoz



Vuelve a salir $, esto indica que todo va bien.

Por último volvemos al entorno gráfico de ventana para si se ha arreglado el problema con:

Ctrl + Alf + F7

miércoles, 8 de octubre de 2008


EL ROMANTICISMO Y EL REALISMO.


·Siglo XIX.

La primera vez que aparece la palabra "romántico" es en el periódico madrileño "Crónica Científica y Literaria" el 26 de Junio de 1.818 . El editor de este periódico,José Joaquín de Mora tuvo una polémica con Juan Nicolás Böhl de Faber; éste intenta asociar el cristianismo con el romanticismo, mantenía que este movimiento se había dado ya en la Edad Media, y el Neoclasicismo era una interrupción de esa corriente de la cultura.



--Marco Histórico y Cultural.
El patrimonio histórico-cultural de un pais, región o cuidad está constituido por todos los elementos y manifestaciones tangibles producidas pos las sociedades, resultado de un proceso histórico en donde la reproducción de las ideas y del material se constituyen en factores que identifican y diferencian a ese país o región.

La Constitución de 1812 no fue espontáneo fruto de una elaboración, doctrinal y política. Aunque ello se produce, además de la demanda de la sociedad española. Cierto que no es posible desconocer que la España de principios de siglo XIX se encontraba ya envuelta en los aires surgidos de la Revolución francesa, que tuvieron amplia acogida por al clase culta e intelectual de nuestro país, que había hecho suya la oposición liberal que se enfrentara, veinte años antes, al absolutismo monárquico y al poder de las clases privilegiadas, en las históricas sesiones de los Estados Generales de Versalles, en 1789.


--El Romanticismo.
Es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, definiendo la fantasia, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu.



--El Realismo y Naturalismo.
Es una corriente inventada por un escritor francés, quien por primera vez definió su arte como "realista". Se caracteriza por centrarse principalmete en personajes de la burguesia. Es un reflejo de la burguesia, normalmete en forma de novela y busca retratar la realidad social con exactitud y objetividad a través de descripciones verosímiles y para ello se basa en una meticulosa observación de la realidad.

Surge como una derivación del realismo, que tenía como objetivo explicar los componentes del ser humano. Es el realismo llevado al extremo basado en el método científico y en el determinismo. Recurre frecuentemente a ambientes inusuales y a una estricta aplicación del método científico.

Los inicios del realismo hay que situarlos en 1848 con los movimientos revolucionarios de la clase obrera, influida por la obra de Marx y Engels - El Manifiesto -. Esta época posterior al Romanticismo se caracteriza por profundas transformaciones sociales: éxodo rural a las ciudades, gran crecimiento demográfico, una burguesía cada vez más conservadora. Es la época de la Revolución Industrial en Inglaterra y algo después en otros países europeos, una época en la que se da un progreso técnico con nuevos inventos y un desarrollo de la industria y el comercio nunca visto hasta ese momento.