lunes, 23 de febrero de 2009

LENGUA.

LA HISTORIA DE LOS ROMANOS.


Los alimentos: los romanos conocían la levadura, el vino, cerveza y miel.

La vivienda: Domus, insulae et villae: las residencias de los cuidadanos romanos dependían, como hoy, del grado de riqueza. Mobiliario y decoración: el mobiliario de las casas romanas era muy escueto y funcional.
Las camas servían a los romanos, además de para dormir, como sofá y para comer recostados.
Para el alumbrado de las casas se utilizaban antorchas, velas, lámparas de aceite. Las habitaciones se calentaban por medio de estufas de bronce o braseros fijos. El suelo estaba cubierto por mosaicos cuyos temas hacían referencia a la finalidad de la habitación donde se encontraban. Las paredes solían estar decoradas con pinturas y cortinajes.

Tecnicas de construcción: la arquitectura es probablemente un testimonio significativo de la civilización romana.
Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días. La organización del Imperio Romano normalizó las técnicas constructivas de forma que se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de kilómetros unas de otras.

Las tecnícas agrícolas: Los agricultores eran el núcleo de la sociedad de la Antigua Roma. El cultivo principal eran los cereales (sobre todo el trigo).


La legión romana era la unidad militar de infantería básica de la Antigua Roma. Consistía en un cuerpo de infantes pesados de unos 5.000 y más tarde 10.000 soldados de infantería y varios centenares de jinetes. Las legiones tenían asignados un nombre y un número; se identificaron cerca de 50 pero nunca llegaron a existir tantas en un mismo momento de la historia romana. Usualmente había 28 legiones con sus auxiliares, y se reclutaban más según las necesidades y la situación en cada momento.

Los distintos tipos de edificios:
1. Senado.
2. Foso de los comicios.
3. Oficina del senado.
4. Salón de recepciones oficiales.
5. Templo de concordia
6. Pórtico de los 12 dioses.
7. Templo de Saturno.
8. Basílica.
9. Basílica Sempronia
10.Templo de Cástor y Pólux
11. Templo de Vesta
12. Regia.
13. Basílica Emilica.

<<span class=


La función de cada uno consistía según a que edificio fueses.

No hay comentarios: