martes, 16 de diciembre de 2008


CAZA DEL TESORO: Efecto invernadero y Cambio climático.



Introducción..


El efecto invernadero es una de las cosas que ocurren dentro de un coche, y dentro de un invernadero, que de hay viene su nombre.



Preguntas..


1.¿En qué consiste el efecto invernadero en la tierra?

Los rayos solares atraviesan la tierra y después esos rayos no salen, porque impiden que salgan.



2.¿Qué diferencia hay entre el infecto invernadero y el cambio climático?

El efecto invernadero consiste en un fenómeno natural que hay en nuestro planeta para que pueda haber vida, y lo llaman así porque funciona igual que un invernadero.

El cambio climático es la modificación del clima: temperatura, precipitaciones,...



3.¿Qué gases son responsables del efecto invernadero y del cambio climático?

Se llaman gases termo activos y son: Dióxido de carbono (CO²), El metano (CH4), Los óxidos de nitrógeno (NOx), El vapor de agua, El ozono (O3) y Los Clorofluorocarbonos (CFCs).



  1. En nuestra vida diaria contribuimos al calentamiento del planeta. Visita esta dirección: http://usuarios.lycos.es/terrados/tema8/dioxido.swf . Anota (al lado de cada uno) cuántos Kg de dióxido de carbono por termino medio producen: un automóvil, la basura (su tratamiento posterior), la calefacción, el calentador, el frigorífico, otros electrodomésticos, la iluminación, una lavadora, una televisión, el ordenador y la canasta. ¿Cuántos Kg en total produce cada vivienda española al año?

    Total CO2 : 12.108 Kg.

  2. Muchas veces nos dicen: “apaga la luz, no dejes la luz de frigorífico abierta..” ¿Por qué?

    Porque se gasta mucha energía y se consume mucho, contaminas y las cosas se quedan en mal estado, y que si has terminado del frigorífico hay que cerrar la puerta, y si sales de una habitación apagas la luz.


  1. Parece improbable que nos pongamos a lavar las sábanas a mano, que no usemos el frigorífico... Pero, ¿qué puedes hacer tú para que nuestro planeta “se caliente menos”?

    Lo que podemos hacer es usar menos la lavadora y lavar de vez en cuando a mano, el frigorífico abrirlo una vez y sacar todo lo que necesites y no estés sacando a cada momento cosas...


  1. ¿Qué objetivos tiene el protocolo de Kioto? ¿ Cuántos países lo han puesto en práctica?

    Conseguir reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.// 141 países.


  1. Escribe las principales consecuencias del aumento del efecto invernadero: mira en.. alguna de las direcciones que has visitado. En recursos están las utilizadas. Y hay muchas más...

    Por la contaminación, el no cuidar las cosas, destrozar el medio ambiente, no reciclar, etc..


Y para terminar..


· El efecto invernadero, ¿beneficia o perjudica a la tierra?

Probablemente no podríamos vivir, porque el efecto invernadero hace la vida de los seres humanos podamos vivir medianamente bien, porque si siempre es la misma temperatura no podríamos vivir toda la vida aguantando lo mismo.

calentamiento global

No hay comentarios: